imagen de marca

¿Cuidas tu imagen de marca?

Rate this post

Las 7 cosas básicas que tienes que tener en cuenta para cuidar tu imagen de marca online.

Son muchos los emprendedores y pymes que siguen sin saber aprovechar las ventajas que les ofrece una buena imagen de marca. Tienen la idea errónea de que la imagen de marca sólo aplica a grandes empresas y desaprovechan las oportunidades que ofrece.

Y es que la imagen de marca es la primera impresión que un cliente tiene de tu negocio. Sirve para que de un golpe de vista, tu cliente potencial obtenga un montón de información sobre ti (si eres emprendedor), tu empresa, qué servicios ofreces….

Tener un logo no es suficiente

Muchos comercios creen que teniendo un logotipo ya es suficiente para crear una imagen de marca. Y en cierto modo, el logo es parte de nuestra imagen pero hay muchos más factores que complementan nuestra imagen (papelería corporativa, cartelería, rotulación del local, ropa laboral, web, redes sociales, publicidad…) Todos estos elementos tienen que ir en consonancia con la imagen que hemos determinado que nos represente.

En una sociedad cada vez más conectada, uno de los elementos más importantes es nuestra imagen de marca online.

En este sentido, un error muy común es llevar una imagen corporativa muy cuidada en nuestro comercio a nivel offline pero no de forma online.  Muchos comercios o emprendedores  no tiene en consideración todo lo que la presencia online se merece.

Un error muy común es llevar una imagen corporativa muy cuidada en nuestro comercio a nivel offline pero no de forma online #imagendemarca #branding Clic para tuitear

Por ejemplo:

No tiene pagina web y si la tiene no parece para nada profesional

Si bien es cierto que con las redes sociales puedes llegar a un gran número de personas, el sitio web otorga prestigio a tu negocio, aumentando el nivel de confianza y por tanto las ventas del mismo.

No tienen perfiles en redes sociales, y si los tienen, tampoco hacen contenido de calidad

Crear contenido específico para cada red social (cada una tiene su lenguaje y objetivo, tamaño de las imágenes, vídeos…),  tener un plan de contenidos programado,  usar hashtags, etc.
Que un negocio cuente con redes sociales lo convierte en un negocio más “humano”, y es que tus clientes pueden interactuar con tu negocio a un nivel más personal.Si todas las personas interesadas en el producto o servicio que tú ofreces están en las redes sociales pero tu negocio no lo esta, déjame decirte que estás perdiendo una valiosa oportunidad de conectarte y comunicarte con tu público objetivo.

No hacen uso de herramientas de posicionamiento local

No podemos conformarmos con crear una ficha en google my business hemos de explotarla! Sube imágenes con regularidad, crea posts, gestiona tus reseñas! Todo esto nos lo pone fácil Google y debemos aprovecharlo!

No cuidan el SEO de sus páginas para poder posicionar mejor

En la actualidad si quieres lograr notoriedad en Internet, y en buscadores Web como Google, tienes que trabajarlo en detalle con nuevas técnicas SEO que van surgiendo cada día.

No invierten en publicidad online

Invertir en marketing digital es mucho más barato que invertir en publicidad tradicional y, además, es mucho más efectivo.

Por otro lado, el marketing online cuenta con multitud de herramientas y canales de comunicación para llegar a tus clientes. De este modo podrás encontrar las formas más adecuadas para conectar con tu publico objetivo y maximizar la rentabilidad de la inversión que realizas en publicidad.

No realizan email marketing

El Email Marketing es un excelente canal de comunicación en el que ofrecer contenidos de calidad y de interés a nuestro usuario que nos lleven a convertir a esos leads en futuros clientes.

Estamos en la era digital! Si tienes un comercio y no haces esto, ¿cómo quieres que te encuentren tus potenciales clientes? ¿Cómo van a saber qué servicios realizas?  La presencia online es una de las inversiones más importantes que todo negocio puede hacer, las ventajas de estar en internet son infinitas.

¿Qué te aconsejo?

Dejar de pensar que la imagen de marca es algo que solo tiene importancia para grandes empresas o cadenas de franquicias.

Además, como ya sabes estamos en un entorno disruptivo donde la forma de comprar de nuestros clientes está cambiando.

Así que ya sabes, ¡aprovecha y sácale partido a tu imagen de marca para generar confianza a tus potenciales clientes! Cómo? Empezando por aquello que he nombrado en el artículo y que no estás haciendo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *