seo local

Deja de perder ventas. Date de alta en Google My Business.

5 (100%) 1 vote[s]

Cualquier negocio debería darse de alta en este servicio gratuito que nos ofrece Google

Y si no lo está, está perdiendo mucha ventas. Google My Business nos ayuda a mejorar el SEO Local. Si no sabes que es el SEO local sigue leyendo 🙂

Nos permite, de forma gratuita, estar presente en búsquedas que realizan potenciales clientes tanto en el buscador Google como en Maps. Es una herramienta muy potente para darse a conocer localmente, puesto que Google geolocaliza tu negocio en las búsquedas que hacen las personas que están cerca de ti.

Reseñas de Google My Business

Otra de las opciones importante y atractiva que ofrece Google My Business son las reseñas. Gracias a estas puedes conocer  la valoración de los clientes que han usado tus servicios y responder a ellas. Si has hecho un buen trabajo, los clientes pondrán un buena reseña y esto ayudará a que otros las vean y confíen más en tus servicios. Eso sí, estate preparado para recibir también reseñas negativas porque nunca llueve al gusto de todos. Y siento decirte que el servicio de reseñas no se puede desconectar ya que van implícitas con Google My Business. Esto no te debe preocupar, ya que puedes contestar las reseñas pero siempre de manera educada y utilizando argumentos convincentes para limpiar el nombre de tu negocio ante posibles nuevos clientes

Aquí te dejo una serie de ideas para conseguir más reseñas:

  •  Adjuntar un enlace a la ficha de Google My Business en emailscomunicacionestarjetas de visita, etc.
  • Promocionar la ficha de Google en la página web de tu negocio.
  • Utilizar las redes sociales para dar a conocer tu ficha de Google
  • Invitar a tus clientes a escribir reseñas positivas cuando realicen una compra o contraten uno de tus servicios.

Además, puedes extraer estadísticas de visitas a tu ficha, como cuantos clientes han clicado en «cómo llegar» o «llamar» y poder así enfocar estrategias gracias a esta analítica que pone a tu disposición. Visualmente te permite añadir fotografías para que los clientes vean de antemano el negocio.

google my business

Aplicación móvil

Y toda la gestión que nos ofrece Google My Business (subir fotografías, publicar ofertas, leer y contestar reseñas, ver estadísticas, publicar contenido…) lo puedes hacer con la aplicación móvil para Android e IOS.

Espero que te haya resultado de ayuda este artículo para empezar a posicionarte en Google con una herramienta tan potente y totalmente gratuita!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *