Instalar Pixel Facebook

Cómo instalar el píxel de Facebook en WordPress

5 (100%) 1 vote[s]

Seguramente no seas consciente de la importancia del píxel de Facebook, pero seguro que esta situación te suena:

¿Cuántas veces has visitado un sitio web y luego mientras navegas por Facebook te ha salido un anuncio de aquel producto en el cual mostraste interés?

Pues eso se consigue gracias al píxel de Facebook!  El píxel es un pequeño  código JavaScript que se coloca en nuestra web de manera que podamos registrar la actividad que hacen nuestros visitantes. Para que lo entendamos, es un pequeño espía invisible que nos dirá lo que ha hecho un usuario mientras visitaba nuestro sitio web.

¿Para qué sirve el Pixel de Facebook?

La información que podemos extraer gracias al píxel de Facebook es muy útil para lograr nuestros objetivos de marketing y optimizar nuestras campañas publicitarias. A continuación, un resumen de todo lo que podemos obtener del píxel:

  • Hacer un seguimiento de las campañas de Facebook

Lo comentado anteriormente, nuestro pequeño espía registrará las acciones que realizaran las personas que llegan a tu web desde un anuncio de Facebook.

  • Medir conversiones

Una conversión se produce cuando nos hemos asignado una acción como objetivo y el usuario que esta en nuestra web realiza dicha acción. Una conversión puede ser que compre, que se registre a una newsletter, etc. 

  • Optimizar

Si vemos con el píxel que nuestros clientes se quedan en la página de registro y no avanzan, tal vez sea porque existe un problema que debamos solventar. Puede que estemos solicitando muchos datos en el registro, es largo y tedioso.. con lo cual acaban marchándose sin realizar el check-out.

Además, gracias al píxel una vez mejorada nuestra página podemos volver a enseñar automáticamente los anuncios a aquellos que ya visitaron nuestro sitio web y por tanto mostraron un interés.

  • Para hacer retargeting

El retargeting es una técnica de marketing digital con el objetivo de impactar a los usuarios que previamente han interactuando con tu sitio web. En muchas ocasiones habrán visitado tu web pero no habrán comprado o no se habrán registrado (depende de tu objetivo), pues gracias a esta técnica, en las campañas publicitarias de facebook podrás definir que se muestren los anuncios a aquellos usuarios que hicieron una acción en tu web. Además, también nos sirve para ofrecer otros servicios similares a aquellos usuarios que sí convirtieron.

  • Para conseguir más clientes potenciales

El píxel te permite también crear audiencias o públicos similares a partir de datos  (intereses, hombre, mujer, edad…) que el píxel ha recogido de los visitantes a tu sitio web. 

Ahora que ya sabemos que es el píxel de facebook, vamos manos a la obra!!

¿Dónde encuentro el pixel de Facebook?

Entramos en el Administrador de Anuncios, abrimos el menú y buscamos la opción de Píxeles. Recuerda que solo podremos tener un píxel por cuenta.  Si es la primera vez que lo instalamos, nos saldrá la siguiente pantalla. Tendremos que darle a «Create a Pixel»

Una vez creado, es el momento de instalarlo.

¿Cómo se instala el pixel de Facebook en WordPress?

El Administrador de anuncios nos irá diciendo los pasos a seguir, en este caso nos mostrará diferentes maneras de instalar el píxel

instalar_pixel_facebook

Facebook nos da varias opciones de instalación. A través de plataformas sin necesidad de código. También añadiendo de manera manual el código en el header.php del tema que estés utilizando o también nos da la posibilidad de enviarlo por correo electrónico al desarrollador de nuestra web.

En este caso, ya que estamos bajo una web hecha en wordpress, elijo la primera opción. A continuación, nos saldrá una parrilla de plataformas. Busco WordPress y continuamos con los pasos siguientes

instalar_pixel_facebook

instalar_pixel_facebook

El siguiente paso será descargar el archivo zip con el píxel de Facebook. Una vez hecho esto, tendremos que ir a nuestro wordpress y añadiremos el plugin, hacemos click en instalar y por último activamos el plugin.

instalar_pixel_facebook

instalar_pixel_facebook

instalar_pixel_facebook

 

¿Cómo comprobar que hemos instalado bien el píxel?

La manera más fácil es descargándose la extensión de Google Chrome llamada Facebook Pixel Helper. Tan sólo tienes que instalarla en tu navegador y una vez en la página te indica si hay un Píxel instalado y el tipo. Además, esta extensión te muestra todas aquellas páginas que lo tienen, por lo que es una buena forma de saber si la competencia está midiendo sus conversiones.pixel facebook wordpress

Conversiones Personalizadas

Hasta aquí mi pequeño tutorial de qué es el píxel de Facebook y como instalarlo. En otro post, hablaré de cómo realizar conversiones personalizadas mediante reglas de url. Es decir, indicando a Facebook cuál es la página que queremos medir después de que un usuario haya hecho una acción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *